El pasado fin de semana, la ciudad de Concepción se impregnó con la energía del Festival REC 2023, el cual debió sortear algunas dificultades producto de las condiciones meteorológicas. Como medida de seguridad, las autoridades realizaron cambios en la programación para la seguridad de los asistentes.
“La lluvia para nosotros no ha sido nunca un problema para poder realizar un espectáculo musical, pero las ráfagas de viento que hasta ayer todos los anuncios de meteorología nos decían que iban a estar presentes hasta eso de las 13 horas se han extendido. Éstas pueden constituir un problema de seguridad y como la seguridad es un valor intransable en cualquier actividad que se realiza, hemos tomado algunas decisiones”, contextualizó el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz.
Las medidas dieron resultado. El domingo 29 de octubre se convirtió en el día con mayor asistencia en la historia del festival, marcando un precedente histórico de REC y sus ocho ediciones. Por ello, la producción y autoridades regionales destacaron la alta participación y el comportamiento de los asistentes del evento al aire libre.
En detalle, fueron 130 mil las personas que llegaron al evento, quienes disfrutaron al ritmo de Juanes, Café Tacvba, Los Subterráneos, Candlebox, entre otros reconocidos artistas. “Son más de 130 mil las personas que asistieron a este segundo día del REC. Y sumadas a los 28 mil del día de ayer, estamos alcanzando casi las 160 mil personas que disfrutaron y confirmaron que en nuestra región se vive y se cuida el festival de música gratuito más grande de Chile”, agregó la autoridad.
Por su parte, la directora ejecutiva del Teatro Biobío que produce REC 2023, Francisca Peró, destacó el compromiso de los y las artistas, indicando que extendieron “su estadía para poder seguir tocando el día de mañana. También agradecer a cada artista con que hemos conversado y la disposición que hemos tenido tanto de TVU, como de algunos locales nocturnos que van a recibir una parte de los artistas”.
“Esto es consecuencia de un trabajo profesional y comprometido por parte de cada una de las personas que hicieron posible el REC 2023. Y también el hecho de que la ciudadanía sabe que este festival le pertenece y lo cuida. Eso ha convertido esta segunda jornada en un éxito y estamos muy felices por ello”, señaló Peró.