Durante la pasada edición del Festival de Cannes, un grupo de cineastas argentinos se manifestó contra las restrictivas políticas de gobierno de Javier Milei, donde apuntaron que los recortes presupuestarios ligados a la cultura promovían “hambre, ignorancia e intolerancia” al pueblo trasandino.
“Es muy probable que los festivales de cine de los próximos años tengan poquísima o nula representación argentina”, advirtieron en aquella ocasión. Sin embargo, la incertidumbre que rondaba la industria cinematográfica se mantiene a flote luego de que Netflix anunciara una serie de nuevas producciones.
Entre los anuncios presentados por la plataforma destacan una serie animada de “Mafalda”, dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella; “Corazón delator”, protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña; “Miss Carbón”, interpretada por Lux Pascal; “En el barro”, el spin-off de la exitosa serie “El Marginal”; y la adaptación de “El Eternauta”, comic argentino de ciencia ficción creada por Héctor Germán Oesterheld y dibujado por Francisco Solano López.
Este último título fue creado y dirigido por Bruno Stagnaro y será protagonizado por Ricardo Darín. “Tras una nevada mortal, Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes luchan contra una amenaza alienígena”, anticipa Netflix en su sinopsis.