Tras anunciar el pasado fin de semana un particular concurso, el reconocido magnate, Elon Musk, sorteó este jueves otros dos premios de un millón de dólares a votantes registrados en ciertos estados, pese a las advertencias de la justicia de EEUU.
El dueño de X entregó dichos premios a dos votantes de los estados de Michigan y Wisconsin. De acuerdo a lo informado por la cadena CNN, estos corresponden a los primeros obsequios del denominado “súper PAC pro-Donald Trump”.
Musk prometió el pasado fin de semana que iba a sortear hasta un millón de dólares diarios a votantes de Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Míchigan, Nevada o Wisconsin, quienes previamente debían firmar una petición del “America PAC”, un comité de acción política en el cual está invirtiendo en apoyo a la candidatura de Donald Trump.
En este sentido, según consignó CNN, Musk había nombrado a un ganador cada día hasta el pasado miércoles, cuando no anunció ninguno. Sin embargo, este jueves se revelaron a otros dos ganadores.
Lo anterior se produjo después de que el pasado miércoles, el Departamento de Justicia de EEUU advirtiera que estos sorteos “diarios” podrían violar las leyes electorales federales, las cuales prohíben el pago a los votantes registrados.
Para participar en el sorteo, las personas deben firmar una petición en la que respalden los derechos a la libertad de expresión y a portar armas.
No obstante, el hecho de que solamente los votantes registrados en los siete estados mencionados anteriormente puedan participar, es lo que ha generado los cuestionamientos de los expertos, quienes apuntan a una ilegalidad de la iniciativa.
Cabe destacar que Musk ha donado decenas de millones de dólares en apoyo a la candidatura de Trump. A la vez, de acuerdo a CNN, con el “America PAC” se habrían donado un total de casi 120 millones de dólares.