El gobierno de Perú espera recibir de Chile y Holanda los registros dentales o de ADN correspondientes para identificar los cuerpos de cinco turistas, entre ellos dos compatriotas, que murieron al caer el viernes una avioneta que sobrevolaba las Líneas de Nasca.
La avioneta Cessna 207, de la compañía Aero Santos, se incendió al estrellarse tras despegar del aeródromo María Reiche de Nasca (400 km al sur de Lima) falleciendo sus siete ocupantes: entre ellos la joven pareja nacional, Jorge Mandiola (26) y Camila Quiñones (25).
“Los cuerpos (de los turistas) por ahora están en las cámaras de conservación de Ica a la espera de algunos estudios que nos puedan remitir de las embajadas de Chile y de Holanda para identificarlos”, dijo el jefe de la Unidad Médico Legal de la región, Walter Aliaga.
El forense indicó que esperan que Holanda y Chile proporcionen registros dentales, muestras de ADN u otros datos que permitan identificar los restos las víctimas.
“Les hemos hecho el estudio correspondiente antropológico, biológico y del ADN, y sobre todo del odontograma”, declaró Aliaga, agregando que ahora falta compararlos con los informes que lleguen de los paises.