Perú aún tiene esperanzas de clasificar al mundial luego de vencer a Uruguay
Perú se hizo respetar de local y venció 2-1 a Uruguay en el estadio Nacional de Lima en el cierre de la decimocuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.
Los charrúas comenzaron celebrando, cuando a los 29 minutos Carlos Sánchez abrió la cuenta con un remate cruzado que dejó sin opciones a Pedro Gallese.
Pero los incaicos reaccionaron rápidamente, y a los 33’ llegaron a la paridad gracias a la conquista de Paolo Guerrero, una de las figuras del cotejo, aguantó de gran manera a Diego Godín y definió al primer palo de Fernando Muslera.
En el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca siguieron con el manejo de las acciones, y tras crearse algunas ocasiones para marcar, a los 62’ llegaron al desnivel por medio de Edison Flores, quien aprovechó un control imperfecto de Guerrero para batir a Muslera.
A los 76’ el juez chileno Julio Bascuñán expulsó equivocadamente a Jonathan Urretaviscaya en Uruguay por doble amonestación, luego de una mano involuntaria en un contraataque oriental.
Con esta victoria, Perú quedó en el séptimo puesto con 18 puntos, y se ilusiona con el repechaje, ya que sólo está a cuatro de distancia de Argentina, que ocupa ese escalón. Los de Óscar Washington Tabárez se mantuvieron terceros con 23 unidades.
En la próxima fecha Perú hará las veces de local contra Bolivia, mientras que Uruguay recibirá en el estadio Centenario a Argentina, en una nueva versión del Clásico del Río de La Plata.