Personal de una ambulancia SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar de Quillota fue encañonado, amenazado y agredido durante la madrugada de este viernes en Quillota, en la Región de Valparaíso.
Según información policial, mientras los funcionarios se encontraban atendiendo a un paciente en calle Las Dalias pasadas las 2:00 de la madrugada, se les acercó un sujeto, que sacó de entre sus vestimentas una pistola.
En ese marco, los apuntó con el arma exigiéndoles que fueran a auxiliar a otro individuo que permanecía baleado a la vuelta de la calle: “¡Salven a mi amigo o los voy a matar!”, amenazó.
El desconocido golpeó al conductor de la ambulancia con la empuñadura del arma y sustrajo la camilla del equipo.
Posterior a lo ocurrido, el personal se retiró del lugar. En el trayecto, una enfermera cayó al suelo desde el vehículo médico en movimiento, para luego volver a subir y continuar el traslado.
El conductor y la profesional de la salud resultaron con lesiones leves. Carabineros se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero de los delincuentes y de la camilla robada.
GREMIO APUNTA A AUTORIDADES
La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu) lamentó y expresó su condena a “la brutal agresión sufrida por la tripulación de una de las ambulancias del SAMU Viña del Mar – Quillota”.
“Les queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y nos ponemos a su disposición para que puedan volver a sentirse seguros y que su trabajo es valorado”, manifestó.
Igualmente emplazó a las autoridades “a que de una vez por todas tomen las medidas para evitar que siga creciendo esta escalada de violencia contra el personal de salud, especialmente el de los servicios de urgencia y prehospitalarios”.