Home Vanguardia "periodista trans denunció a j.k. rowling por comentarios transfób..."

Periodista trans denunció a J.K. Rowling por comentarios transfóbicos

La escritora respondió que “las opiniones críticas de género pueden protegerse legalmente como creencia filosófica” y acusó que la periodista tenía una obsesión por ella.

Comparte esta noticia

La policía británica informó este jueves que la escritora J.K. Rowling, responsable de la saga “Harry Potter”, fue denunciada por una locutora transgénero India Willoughby debido a una serie de comentarios vertidos por la autora en redes sociales.

Willoughby, conocida por ser la primera locutora trans de Reino Unido, acusó de “crímenes de odio” a Rowling debido a una serie de comentarios publicados el lunes en su cuenta de X (exTwitter). “Ayer me puse en contacto con la policía de Northumbria. He denunciado a J.K. Rowling a la policía por lo que dijo”, señaló en conversación con Byline Times.

La periodista indicó que la denuncia fue presentada por las constantes confusiones de la autora con su género.

“Llamar hombre a una persona trans sabiendo deliberadamente que esa persona es una mujer, y yo soy una mujer diga lo que diga J.K. Rowling… mi partida de nacimiento dice mujer, mi pasaporte, todos mis documentos”, señaló al citado medio.

“Estoy legalmente reconocida como mujer, y que J.K. Rowling deliberadamente, y esa es la palabra clave, me asigne un género equivocado sabiendo quién soy, es tremendamente ofensivo”, agregó.

LOS DICHOS DE ROWLING

El pasado 4 de marzo, J.K Rowling, a través de su cuenta de X, afirmó que la presentadora “no se convirtió en una mujer” y que está “está haciendo un cosplay de la fantasía masculina misógina sobre lo que es una mujer”.

Al conocer sobre la denuncia, la autora advirtió con demandarla por acoso: “Hace tiempo, los abogados me aconsejaron que no solo tenía un caso que claramente podía ganar contra India Willoughby por difamación, también que la obsesión de India conmigo en los últimos años podrían alcanzar el umbral legal para el acoso”.

“Ignoré este consejo porque no podía molestarme en darle a India la publicidad que tan claramente anhela”, añadió la escritora. “Las opiniones críticas de género pueden protegerse legalmente como creencia filosófica. Ninguna ley obliga a nadie a pretender creer que India es una mujer”, continúo.

“Consciente como soy de que es un delito mentir a las autoridades, simplemente tendré que explicarle a la policía que, desde mi punto de vista, India es un clásico ejemplo de hombre narcisista que vive en un estado de ira perpetua porque no puede obligar a las mujeres a tomarle por su propia valoración”, concluyó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído