La escena se ha viralizado por las redes sociales: Un noticiero ruso parece estar viviendo una entrega normal de información en vivo, cuando de pronto irrumpe una mujer con una pancarta contra la guerra con Ucrania.
Maria Ovsianikova es el nombre de la periodista del Canal 1 que apareció por detrás de una conductora de noticias portando un afiche con un claro mensaje de paz.
“No war. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Russians against war (rusos contra la guerra)“, rezaba el afiche que portó durante plena transmisión. Después de ese incidente, fue detenida y su actual paradero hoy se desconoce.
Así lo ratificó este martes el portal OvdInfolive, un organismo que está velando por la seguridad de los detenidos por las protestas en Rusia.
Por esta acción, la mujer arriesga hasta 15 años de prisión según lo aprobado por una la Duma (cámara baja del parlamento ruso) el pasado 4 de marzo. Según el mismo medio, puede ser acusado de un delito de “falsedad” con respecto a los mecanismos del ejército ruso.
En el Kremlin no están nada contentos con lo hecho por Ovsianikova. “En cuanto a esta mujer, es un acto de vandalismo. El canal y las agencias respectivas lo están investigando“, expresó el portavoz Dmitry Peskov.