Home Internacional "periodista argentino contó en vivo impactante relato d...

Periodista argentino contó en vivo impactante relato de abuso sexual intrafamiliar: “Perdí el sentido de la vida, no tenía ganas de reír”

“El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas, físicamente psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia, a mí incluido”, partió diciendo el comunicador durante el programa “De 12 a 14”.

Comparte esta noticia

Un desgarrador testimonio fue el que entregó el periodista argentino Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero “De 12 a 14”, quien reveló un complejo caso de abuso sexual intrafamiliar que sufrió junto a sus hermanos por parte de su padre y su tío.

En plena transmisión el vivo, el comunicador indicó que el programa de este jueves 18 era “distinto”, dando pie a un relato que se extendió por cerca de 25 minutos en el que detalló la cruda historia. “Ustedes me conocen. Hace 18 años que trabajo en medios de comunicación. He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía. Mi propia historia”, comenzó diciendo Aleart.

De esta forma, el periodista comenzó a contar sobre el abuso sexual que junto a su hermano fueron víctimas por parte de un tío, cuando el conductor solo tenía seis años. Además, reveló que “también fue denunciado por una alumna de un colegio por abuso sexual. Dos jueces me dijeron que todo lo que yo presenté es creíble y fundado, pero está prescripto. Por eso, esta persona está libre”.

Se llama Helvio Vila, es bioquímico y utilizaba sus lugares de trabajo para abusar de sus víctimas. Conmigo lo hizo en el laboratorio del Sanatorio Británico y con mi hermano en el del Sanatorio Americano. Pero, además, fue directivo muchos años de la Escuela Integral de Fisherton, donde dictaba la materia Educación Sexual Integral. Les repito: una exalumna de esta escuela lo denunció penalmente por abuso sexual. Y como si fuera poco, es parte del Centre Catalá, institución de la que forma parte de las actividades culturales, rodeado de niños”, añadió.

En 2021 advirtió a su tío sobre la denuncia, pero este le respondió que tenía amigos con influencia que lo ayudarían a evitar la cárcel. “Cada fallo de la Justicia hasta ahora me ha dejado hecho pedazos. Me he encontrado con abogados penalistas que me han traicionado, otros me han ayudado. Me encontré con desinterés, con falta de comprensión”, explicó a la cámara.

Por ello, se refirió a las secuelas que dejaron los años de abusos: “Perdí el sentido de la vida, no tenía ganas de reír”.

“Hay 17 casos como el mío que están esperando por una resolución de la Corte. Hay que terminar con esta mierda de la prescripción en el abuso y corrupción de menores”, apuntó.

Asimismo, abordó el abuso sexual que su padre cometió en prejuicio de su hermana menor desde que tenía tres años.

“El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas, físicamente psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia, a mí incluido”, indicó.

Lo que detonó la denuncia del periodista argentino fue el reciente suicidio de su padre, luego de que fuera notificado del proceso juidicial en su contra del que el periodista, junto con su hermana menor, eran responsables. De acuerdo con su relato, su hermana “temblaba de miedo” cada vez que se cruzaba con su padre.

“Yo soy testigo de eso. Pálida. Terror. Ataques de pánico. Mi padre, además de violento, abusó sexualmente con mi hermana. Desde sus tres años en adelante, siendo él VIH positivo. Es decir, mi padre abusó de su hija, de su propia hija, desde los tres años, con SIDA”, reveló.

No obstante, señaló que, pese a ser portador de la enfermedad, “afortunadamente no la contagió”, pero que su hermana ha tenido “gravísimos problemas de salud de todo tipo” durante su vida.

“Ataques de pánico, profunda crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal, y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo”, indicó.

“Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada y que estaba loca. Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice”, expresó el trasandino.

“La justicia se tomó su tiempo. Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida”, desveló.

Al finalizar su relato, el periodista le envió un mensaje a su hermana: “Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó. Lo que queda ahora es que construyas tu vida, la vida que tanto luchaste y por la que tanto mereces, con libertad. Sos libre”.

Y cerró: “El silencio es el mejor amigo de los abusadores. Lo repito, el silencio es el mejor amigo de los abusadores. Aprendamos de las mujeres que son valientes y que denuncian. Los hombres también son abusados. Hablen, busquen ayuda, anímense. Es el único camino”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído