El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como “incomprensible e inaceptable” que una persona condenada a 27 años de cárcel por un doble homicidio esté en libertad, en referencia a Hugo Bustamante, el único detenido hasta ahora por el crimen de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana.
En una actividad junto a la PDI, el secretario de Estado felicitó a la policía civil por resolver este “crimen atroz”. Remarcó que “para la ciudadanía y el Gobierno es claramente incomprensible e inaceptable que un criminal, que un asesino que ha cometido dos crímenes esté en libertad”.
En ese sentido, llamó a aplicar las libertades condicionales con mayor rigor y particularmente escuchando a los organismos especializados, en este caso específico a la Comisión de Libertad Condicional de Gendarmería, que no recomendó otorgar el benficio a Bustamante.
El ministro enfatizó que el imputado cumplió menos de la mitad de su condena, “y vuelve a cometer un crimen, eso es dejar en la indefensión a la ciudadanía”.
“El profesionalismo de nuestras policías ayuda y es importante, pero los tribunales de Justicia y quienes aplican estas medidas tienen que estar a la altura, más aún cuando Gendarmería, en un informe muy preciso, estableció con claridad que era absolutamente inconveniente. Creo que ahí, en esa falta de diligencia, hemos perdido a lo menos una vida preciosa”, subrayó.
Ministro Pérez y caso Ámbar: “Incomprensible e inaceptable” que un doble homicida esté libre
En una actividad junto a la PDI, el titular del Interior felicitó a la policía civil por resolver este "crimen atroz". Remarcó que "para la ciudadanía y el Gobierno es claramente incomprensible e inaceptable que un criminal, que un asesino que ha cometido dos crímenes esté en libertad".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton