El Gobierno condenó el homicidio del carabinero Eugenio Nain Caniumil (24) este viernes en La Araucanía y el ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que viaja a Temuco para reunirse con la familia y decidir los pasos a seguir junto a las autoridades locales.
“Ha fallecido en acto de servicio un nuevo mártir de Carabineros, y esto nos demuestra una vez más, de manera reiterada, que la violencia solo trae dolor, solo trae destrucción, solo trae divisiones entre los chilenos, que la violencia debe estar absolutamente erradicada”, dijo el secretario de Estado en La Moneda antes de viajar.
“Esperamos que hoy día no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido hace breves minutos, que un joven entró a servir a la patria, al país, a proteger a los ciudadanos, sea asesinado con material de guerra por violentos, por terroristas, por asesinos, que no quieren resolver absolutamente nada, sino que quieren destruir a nuestro país”, añadió.
Remarcó que “el Gobierno reitera ante todos los chilenos su voluntad de investigar, de dar con los culpables, llevarlos a los tribunales y esperamos que sean condenados”.
“La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano, tiene que ser un símbolo para la paz, para la no violencia, para el reencuentro de los chilenos”, añadió.