El ministro del Interior, Víctor Pérez, remarcó este miércoles que el día del plebiscito habrá tranqulidad en las calles y seguridad en los locales de votación. Admitió también que espera que el domingo sea “una fiesta de la democracia y la derrota de la violencia”.
Pérez estuvo presente en la sanitización con nanopartículas de cobre en el Instituto Superior de Comercio, local de votación en la comuna de Santiago, donde afirmó que habrá seguridad en el país “para votar sin ningún riesgo y sin ningún temor”
Consultado por los ataques realizados en los últimos días a comisarías, señaló que “hay grupos que no entienden que través de la violencia lo único que generan es terror e incertidumbre, la violencia es el ‘talón de aquiles’ que puede tener el país, por lo tanto la estamos enfrentado con mucho rigor”.
“Hacemos un llamado a condenar estos hechos y por eso decimos que la respuesta que dé la ciudadanía mayoritariamente el domingo va a ser la gran derrota que tiene la violencia, todos en Chile debemos condenar la violencia, venga de donde venga”, añadió.
Respecto a las manifestaciones, enfatizó que “la Ley Electoral es muy estricta, el viernes y sábado no pueden haber manifestaciones de ninguna naturaleza, no puede haber fútbol ni espectáculos, nada masivo”.
“Posteriormente, quien quiera celebrar o hacer cualquier manifestación de carácter político no va a tener ninguna dificultad si lo hace dentro de los cánones que la propia ley establece”, advirtió.
“Reitero, esperamos que el domingo sea una fiesta de la democracia y la derrota de la violencia por parte de millones de chilenos que concurren a votar”, subrayó.
Pérez: “Esperamos que el domingo sea una fiesta de la democracia y derrota de la violencia”
El titular del Interior sostuvo este miércoles que “la respuesta que dé la ciudadanía mayoritariamente el domingo va a ser la gran derrota que tiene la violencia, todos en Chile debemos condenarla, venga de donde venga".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton