La selección chilena dejó una buena imagen de la mano de Ricardo Gareca en los partidos amistosos contra Albania y Francia en la fecha FIFA de marzo, y luego de estos encuentros, La Roja ya comienza a pensar en sus próximos desafíos.
Y lo que viene para la selección es nada menos que la Copa América 2024, torneo que se disputará en EEUU, entre los meses de junio y julio.
En dicha competición, el combinado nacional integra el Grupo A, junto Argentina (vigente campeón del torneo y del Mundial); Perú; y Canadá.
La Roja comenzará su participación en la Copa América con una nueva edición del “Clásico del Pacífico”, pues debutará ante Perú el próximo 21 de junio, cotejo programado a las 20:00, en el AT&T Stadium.
Posteriormente, el “equipo de todos” jugará con Argentina el día 25 del mismo mes, en el MetLife Stadium (21:00 horas), mismo estadio donde se disputó la final contra la “Albiceleste” en la Copa América Centenario 2016.
Por último, la selección chilena cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Canadá el 29 de junio, encuentro que se llevará a cabo en el Orlando City Stadium, a partir de las 20:00 horas.