Universidad de Chile le puso fin a una seguidilla de buenos resultados el lunes recién pasado, cuando se inclinó por un holgado 3 a 0 en su visita a Unión Española, en el cierre de la fecha 17 del Campeonato Nacional.
Pese a este duro traspié que les privó de alcanzar a Cobresal en lo más alto de la tabla, el técnico Mauricio Pellegrino mostró confianza en el nivel exhibido por sus dirigidos durante las últimas semanas, pensando en recuperar el ritmo para el choque de este sábado a las 20:00 horas frente a Palestino.
En conferencia de prensa, el estratega apuntó que “uno tiene que centrarse en el juego y este equipo está haciendo muchas cosas bien y creciendo mucho, en todos los aspectos; eso no quiere decir que va a ganar todos los partidos, o que de golpe nos vamos a transformar en uno de los mejores equipos de la U en la historia”.
“Tenemos que ver desde dónde venimos y hasta dónde estamos hoy, y es ahí donde tenemos que poner en valor lo que el grupo está trabajando”, complementó el DT del cuadro laico.
De cara al duelo del fin de semana con el elenco árabe en el Estadio Santa Laura, el entrenador apuntó que “cada partido ofrece una oportunidad de seguir mejorando el aspecto futbolístico. Los equipos nunca mejoran de una manera lineal porque la competición es difícil, tenemos equipos con buen nivel como Palestino. Será un partido difícil, pero queremos competir y ponernos a prueba”.
Por último, se refirió a la suspensión en su contra para el cotejo frente al “Tino Tino”, debido a los dos retrasos que registra el conjunto universitario en su salida a la cancha en los entretiempos.
“Las medidas y las normas son buenas siempre y cuando ayuden a mejorar el espectáculo. Cuando el equipo pisa el campo segundos más tarde es algo que tenemos que corregir, a veces se te pasan algunos aspectos que tenemos que tratar de corregir como institución”, sentenció.