Mauricio Pellegrino, técnico de la Universidad de Chile, ya palpita el encuentro que protagonizarán este lunes los azules ante Unión Española, y durante esta jornada, mediante una conferencia de prensa, el estratega argentino confirmó que no podrá tener a una de sus principales figuras en el medio campo para este partido.
El jugador en cuestión es Federico Mateos, quien terminó con molestias físicas el compromiso de la fecha anterior frente a Huachipato en Talcahuano. “La verdad es que nos ha costado porque ha sido un campo en el que habitualmente ni siquiera entrenamos”, partió diciendo.
En la misma línea, señaló que “eso nos ha costado un lesionado, que es Federico Mateos, y hemos tenido que retrasar un poco la planificación del entrenamiento, dimos un día libre en el medio porque era una semana larga para nosotros”.
Respecto a lo que será enfrentar al cuadro hispano, Pellegrino mencionó que “es un equipo sólido, que tiene muy buenos futbolistas a nivel técnico y muy buena asociación, tiene al goleador del campeonato (Leandro Gárate) y una de las defensas más sólidas”.
“Con eso uno ve que es un equipo que juega bien, son sólidos, tienen al goleador del campeonato, ya estoy poniendo muchas características que hacen a un rival muy peligroso”, indicó, para luego añadir que “es una gran motivación enfrentarlos, con un entrenador conocido en la casa, y ojalá que pueda ser un buen partido para ver y un buen partido para nosotros”.
El partido de la U ante Unión Española se desarrollará el próximo lunes 17 de julio en el Estadio Santa Laura, a partir de las 18:30 horas.