El futuro de Claudio Bravo de cara a la próxima temporada sigue siendo tema en España, donde hace semanas deslizaron la posibilidad de que el experimentado portero chileno decida colgar los guantes, para sumarse al cuerpo técnico del Real Betis encabezado por Manuel Pellegrini.
Sin embargo, eso no sucederá. Es que este viernes el propio estratega nacional confirmó que el bicampeón de América con La Roja no se unirá al staff del conjunto sevillano al final de esta temporada.
“Es un jugador que nos ha aportado mucho. Al igual que otros nombres, veremos a final de temporada qué es lo que pasa, él tendrá tomada su decisión. Todavía nos aporta muchísimo en el día a día dentro del plantel”, comenzó diciendo el “Ingeniero” en conferencia de prensa, previo al duelo de este domingo ante el Almería por la Liga española.
En la misma línea, subrayó que “Claudio no se va a integrar al cuerpo técnico, porque no lo quiere ni es su camino para el futuro. Creo que va a seguir jugando, no sé si aquí o fuera, pero va a seguir jugando porque todavía le da para jugar más”.
“Él en un futuro hará su curso de técnico, pero en este momento no relacionado con el Betis”, añadió.
Cabe destacar que hace algunos días, Bravo, quien termina contrato con el Betis a mediados de este 2024, descartó volver al fútbol chileno, y puso como ejemplo a Arturo Vidal.
“Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede. Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas”, expresó el oriundo de Viluco a Canal 13.