Manuel Pellegrini habló largo y tendido en una entrevista concedida al canal oficial del Real Betis Balompié, club que actualmente se ubica en el decimocuarto puesto de la Liga con dos puntos en 3 partidos disputados.
El entrenador de la escuadra andaluza tocó varios temas, como la conformación de su plantel con miras a una temporada en la que también participará en la Europa League, certamen en el que debuta el próximo jueves 16 frente al Celtic de Escocia.
En ese sentido, Pellegrini reconoció que le hubiese gustado disponer de un mayor presupuesto para sus fichajes. “Hubo salidas importantes, pero pudimos traer a jugadores de experiencia, que conocen La Liga y las competencias internacionales, y eso es importante. Me habría encantado gastar 100 millones, como la última vez que fue el Betis a Europa, pero hay una pandemia y una realidad económica que no lo permiten en estos momentos“, explicó.
De todas formas, el exadiestrador del Manchester City tiene fe en realizar un buen papel. “Tenemos un plantel que va a ser competitivo y, como la temporada pasada, cuando nadie lo esperaba, tratará de llegar lo más lejos posible en las tres competiciones”, precisó.
El chileno también se refirió a la suplencia de Claudio Bravo. “No hay un titular y dos suplentes. Claudio llegó tarde de las vacaciones, porque tuvo que hacer 10 días de cuarentena en Chile cuando terminó la Copa América. Hablé personalmente con él y me dijo que no se sentía todavía preparado para jugar”, aseveró.
Continuando con su análisis por la situación del portero nacional, Pellegrini agregó que “lo estaba haciendo bien Rui Silva. Y en eso Bravo es muy profesional. No tenía ningún problema en esperar para ponerse al mismo nivel. Va a jugar también, después de 3 semanas y los 3 partidos con Chile. Su edad, como la de Joaquín, para mí no tiene importancia si su rendimiento es aceptable. Ojalá Claudio se quedara más años con nosotros, porque es un líder en el vestuario”.
Finalmente, no dramatizó con el irregular comienzo en la Liga, en la que solo ha sumado dos empates. “La temporada pasada partimos con dos victorias de dos y después en el partido once o doce éramos un desastre. El fútbol es cambiante”, cerró.