Cuatro de los 11 sujetos detenidos en La Pintana en un operativo contra homicidios y tráfico de drogas intentaron escapar de la 41º Comisaría. Bryan Rojas, el líder de la banda delictual y el más peligroso de todos, fue recapturado tras recibir un balazo.
Otros dos antisociales no lograron salir de la unidad policial y sólo uno de los cuatro detenidos, identificado como Alexander Palomino Gacitúa, logró alcanzar la calle. Es intensamente buscado por los efectivos, sin resultados positivos hasta ahora.
La fuga se produjo en la madrugada de este miércoles en la comisaría donde los imputados esperan su control de detención para mañana jueves. Uno de los sujetos pidió ir al baño y, cuando el carabinero abrió la reja del calabozo, los detenidos se abalanzaron sobre él.
Cuatro detenidos comenzaron a correr por la unidad y, en esas circunstancias, Bryan Rojas recibió un tiro que frenó su intento de fuga. Otros dos fueron capturados sin disparos, mientras que Palomino Gacitúa logró escapar.
Bryan Rojas es sobrino de Vaster Miller Guajardo, conocido como “El Dios de la guerra”, quien murió a balazos el pasado 10 de septiembre. Tras su muerte, Rojas asumió el liderazgo de la banda delictual. Fue detenido en su guarida de San Bernardo, desde donde dirigía el tráfico en La Pintana.