La película del director chileno Pablo Larraín, “El Conde”, formará parte de la Competencia Oficial del próximo Festival de Cine de Venecia que se realizará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre de 2023.
El filme del chileno es definido como “una comedia negra de terror que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile” donde muestra al dictador Augusto Pinochet como un vampiro que vive aislado en territorio austral.
Sin embargo, cuando Pinochet vampiro decide “morir” y dejar de beber sangre humana, su familia se embarcará en una descarnada lucha por su herencia monetaria y vampiresca.
“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren, no desaparecen, tampoco los crímenes y robos de un dictador que nunca respondió ante la justicia”, afirmó Pablo Larraín.
En tanto, el actor Jaime Vadell es el encargado de encarnar al dictador, mientras que Gloria Münchmeyer interpreta a Lucía Hiriart.
El elenco también incluye a Alfredo Castro y Paula Luchsinger.