Hasta Brasil llegaron los resultados de las primarias presidenciales del domingo, donde resultó ganador Gabriel Boric, en Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel, por Chile Vamos.
Pero lo que llamó la atención en el país más grande de Sudamérica, no fueron ni sus tendencias políticas ni sus propuestas, ya que un reconocido portal habló sobre la “belleza” de Boric y Sichel:
“Tem gente chamando de ‘briga de daddies’”, escribieron, lo que traducido es “pelea de papis”.
En esa línea, luego de presentar a los candidatos, aseguraron que “el tema tuvo mucha repercusión en las redes sociales brasileñas. Y sólo con ver las fotos de los dos aquí probablemente puedas imaginar por qué”.
Y casi como si fuera un perfil de Tinder, publicaron un breve perfil: “Gabriel Boric, el candidato de la izquierda, tiene 35 años, fue dirigente estudiantil y diputado federal por el Frente Amplio”, dijeron sobre el candidato presidencial del FA, junto a una imagen de los tiempos más jóvenes donde estaba en Convergencia Social.
Mientras que sobre Sichel, describieron: “Tiene 43 años, fue ministro y se presentó como independiente”, y adjuntaron una imagen donde muestra uno de sus tatuajes.
Lo curioso, es que ambos candidatos los definieron como “moderados”.
Como era de esperar, en redes sociales, usuarios de twitter de Brasil aprovecharon de dar sus opiniones sobre los candidatos, que definieron como “rinha de gostosos”, o “pelea de sabrosos”.