Una riña escolar en Puente Alto desencadenó una violenta pelea entre apoderados. El incidente comenzó en un colegio y se extendió a las afueras del establecimiento, donde los padres se enfrentaron físicamente tras una reunión citada por el conflicto entre sus hijos.
Según Carabineros, los apoderados se encontraron a la salida del colegio debido a una riña previa entre dos estudiantes. Esta confrontación escaló cuando los padres se vieron cara a cara en la puerta del establecimiento.
“Al interior de este colegio hubo una riña entre dos alumnos. Ante esta situación, llegaron los apoderados de los dos menores, quienes al encontrarse en la puerta de este establecimiento, comenzó una riña entre ellos (…) y esto conllevó a que una mujer lesionara con arma blanca al otro apoderado“, explicó el coronel Robinson Villarroel, de acuerdo a 24 Horas.
Poco después, “el hijo de esta mujer utilizó su vehículo para atropellar tanto a su madre como al apoderado del segundo alumno involucrado en esta riña al interior del colegio“, detalló el funcionario policial.
El coronel Villarroel aclaró que el hombre atropelló a su madre “por error”, mientras intentaba impactar al apoderado del otro menor involucrado en la pelea inicial.
El saldo de la violenta jornada fue de siete detenidos, entre ellos cinco adultos y dos menores, y dos personas heridas por arma blanca.
La investigación inicial sugiere que la escalada de violencia puede estar relacionada con la pertenencia de las familias a bandas rivales del narcotráfico, sumado a un posible romance entre los escolares involucrados.