Pedro Pascal hizo historia la noche del pasado sábado, luego de coronarse como el mejor actor en una serie de drama en los SAG Awards 2024, premios organizados por el Sindicato de Actores de Hollywood.
En una ceremonia realizada en el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles, EEUU, el intérprete chileno obtuvo este importante galardón gracias a su papel como Joel Miller en “The Last of Us”, lo que a su vez, se tradujo en el primer reconocimiento que recibe por dicho personaje en la actual temporada de premios.
Asimismo, Pascal sorprendió tras imponerse a Kieran Culkin, quien con su rol protagónico en “Succession”, había ganado esta misma categoría en diferentes premios, como los Emmy o los Globos de Oro.
“Esto está mal por muchas razones, estoy un poco borracho. Muchas gracias, soy parte de este sindicato desde 1999 y esto es un honor (…) Me va a dar un ataque al corazón”, expresó visiblemente emocionado el actor nacional durante la entrega del premio.
Consignar que este es el primer SAG que gana Pascal en su carrera, luego de ser nominado en el año 2015 en la categoría de mejor actor de reparto en una serie de drama, por su rol como Oberyn Martell en “Game of Thrones”.