El candidato a la presidencia de Perú Pedro Castillo, de izquierda, sigue con ventaja con más de 98.000 votos a su favor frente a su rival de derecha, Keiko Fujimori.
Hasta ahora la diferencia de votos ha sido muy estrecha, cuando se han contabilizado el 94,90% de las mesas electorales.
Castillo, candidato de izquierda del partido Perú Libre, tiene el 50,28 % de los votos válidos, frente al 49,71% de Fujimori, que postuló por tercera vez a la Presidencia por el partido de derecha, Fuerza Popular (FP).
Según el cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el profesor y líder sindical del magisterio ha recibido 8.575.142 votos, mientras que la hija del expresidente Alberto Fujimori ha tenido 8.477.047 votos, lo que significa más de 98.000 votos menos que Castillo.
Hasta ahora, han ingresado a la ONPE 83.386 actas del sufragio y 1.304 han sido enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a votos impugnados, errores materiales o ilegibles.
Castillo, a que se ha visto favorecido por el voto de las zonas rurales y más alejadas de las zonas urbanas, ha prometido reformular la Constitución para reforzar el papel del Estado y quedarse con una mayor parte de los beneficios de las empresas mineras.