Preocupación causó recientemente el histórico periodista deportivo, Pedro Carcuro, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca, algo que lo mantiene hospitalizado en la Clínica Universidad de los Andes desde el viernes 21 de junio.
El comunicador, de 79 años, detalló que llevaba varios días sin sentirse bien, por lo que acudió a dicho recinto asistencial, en el que le diagnosticaron un problema cardíaco. No obstante, este lunes trascendió que ha experimentado una mejoría.
Previamente, el pasado fin de semana, en una conversación con La Hora, el relator indicó que “me realizaron una serie de procedimientos y me siento mejor, pero la firme es que no estuve bien. Mira, uno es viejo, uno mira las caras de quienes te atienden y no eran las mejores, estaban todos muy nerviosos. Ojalá no sea nada más y que ya esté todo controlado”.
Además, añadió que “el jueves espero estar de vuelta en el trabajo”.
Ahora, según informó Emol, la casa televisiva de Carcuro, TVN, se refirió durante este lunes al estado de salud del comentarista deportivo, explicando que fue hospitalizado “ante algunos síntomas cardíacos, que lo llevaron a realizarse un control y diversos exámenes”.
A la vez, señalaron que “afortunadamente ha tenido una respuesta positiva y favorable al tratamiento y pronto recibirá el alta médica”.
En la misma línea, y en diálogo con el citado medio, el propio Carcuro reveló que actualmente se encuentra “bastante bien”.
Por su parte, a través de un comunicado, desde la Clínica Universidad de los Andes manifestaron que el periodista, durante estos días, “ha recibido todos los cuidados necesarios y ha tenido avances favorables en su recuperación”.