Home Vanguardia "pedro carcuro habla luego de ser operado del corazón: ...

Pedro Carcuro habla luego de ser operado del corazón: “A la muerte la miro con respeto”

El periodista deportivo, quien fue dado de alta el pasado sábado, entregó detalles sobre su estado de salud, después de someterse a una cirugía para reemplazar la válvula aórtica. “Le tenía mucho respeto a la operación, pero no un miedo extremo, sino que respeto”, comentó.

Comparte esta noticia

Hace algunos días, el periodista deportivo Pedro Carcuro experimentó un complejo problema de salud, teniendo que ser sometido a una cirugía al corazón para reemplazar la válvula aórtica en la Clínica de la Universidad de los Andes. 

El histórico integrante de TVN fue dado de alta el pasado sábado, y este martes, en una conversación con LUN, entregó detalles sobre la cirugía y su recuperación.

“Gracias a Dios me siento muy bien. La recuperación ha sido fantástica. No he tenido ningún inconveniente y en los próximos días voy a empezar a hacer teletrabajo. Yo creo que también estaré de vuelta  en las noticias y en el área deportiva de TVN”, indicó el comunicador de 79 años. 

Asimismo, en torno a lo que le sucedió exactamente, explicó que “hubo un problema en la válvula aórtica, que es una entrada y salida de sangre. Me la habían reemplazado a corazón abierto hace once años. Normalmente, esta válvula dura entre diez a quince años en buenas condiciones”. 

Además, mencionó que los problemas en la válvula le provocaron “retención de líquido. Tenía las piernas hinchadas, líquido en los pulmones. La situación se fue complicando y, evidentemente, el corazón estaba comprometido”, por lo que tuvo que ser operado. 

“Ahora sobreponen una válvula a la antigua. No sacan la vieja y ponen una nueva”, dijo, señalando que la intervención se realizó a través de la ingle, evitando tener que abrir el pecho nuevamente.

Por su parte, respecto a los síntomas que tenía antes de la operación, expresó que “no hubo ataque, gracias a Dios. Lo primero es que los pies y las piernas las tenía hinchadas de una manera extrema. No me podía poner los zapatos. También tenía problemas de respiración. Me angustiaba y me faltaba aire. Me abrochaba los zapatos y me cansaba”. 

En la misma línea, consultado por si sintió miedo ante la cirugía, subrayó que “evidentemente, le tenía mucho respeto a la operación, pero no un miedo extremo, sino que respeto. Le juro por mis hijos que no le tengo miedo a la muerte. Soy bien miedoso para muchas cosas, pero a la muerte no le tengo miedo”. 

“No soy un Superman que no le tiene miedo a nada. Le tengo miedo a muchas cosas, pero, en este caso, a la muerte la miro con respeto sabiendo que es algo ineludible y que algún día tiene que llegar. No hay otra opción”, remarcó. 

En tanto, acerca de su vida laboral, confesó que “tengo compromisos pendientes, pero me voy a reintegrar con la calma necesaria, sin apurar ningún proceso”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído