Con el 99,80% de las mesas escrutadas (2.450 de un total de 2.455), el candidato de Chile Vamos, Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez (UDI),logró la victoria con el 51,74% de los votos y se convirtió el nuevo gobernador de la Región del Maule.
La representante del pacto oficialista Por un Chile Mejor, Cristina Bravo Castro (PDC), obtuvo el 48,26% de los sufragios, según resultados oficiales del Servicio Electoral (Servel).
“Un abrazo grande a toda la gente que nos apoyó, que nos abrió las puertas de su casa, que nos recibió con cariño”, expresó.
Álvarez-Salamanca destacó la positiva reacción de la gente en su recorrido por diversas comunas de la región, como Talca y Curicó.
A pesar de haber quedado en segundo lugar en la primera vuelta, Álvarez-Salamanca expresó que sentía una “buena expectativa”.
“Yo lo sentía, eso es la verdad, uno cuando es candidato va oliendo, y yo olí que había una buena expectativa y una buena sensación en la calle”, señaló, mostrando su satisfacción con el resultado obtenido.
Pedro Álvarez-Salamanca logró la victoria en Región del Maule: “Sentía esa sensación de triunfo en la calle”
El candidato de Chile Vamos destacó la positiva reacción de la gente en su recorrido por diversas comunas de la región, como Talca y Curicó.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton