La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre la detención de un hombre de 24 años por su presunta participación en el homicidio del sargento segundo Carlos Retamal, quien el domingo pasado fue brutalmente golpeado con un fierro tras ir a fiscalizar una carrera clandestina en la comuna de San Antonio.
Si bien en primera instancia se informó que el sospechoso, identificado como Jeremy Rodríguez Carvallo, acudió de forma voluntaria a la PDI, ahora se aclaró que compareció tras haber sido citado y que no prestó declaración.
“Esta persona no presta declaración, se acoge a su derecho a guardar silencio. Pero sí hay versión de testigos presenciales que lo sitúan en el lugar”, consignó el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo.
El detective detalló que “se realizaron diligencias destinadas a establecer las identidades de quienes conducían los vehículos en esta carrera clandestina, logrando entre ellos identificar y posicionar al imputado en el sitio del suceso”.
Después de individualizar al sujeto, Castillo explicó que este “fue citado a prestar declaraciones en el cuartel policial, se presentó anoche (miércoles)”.
“Estando en dependencias del cuartel, se le exhiben los antecedentes que existen en la carpeta investigativa, los cuales también se le dan a conocer al fiscal que lleva la causa, quien se apersona en el cuartel junto a la defensora penal pública, y gestionan la orden de detención verbal, la cual se dio cumplida”, sentenció el funcionario PDI.
PDI señala que detenido por muerte de sargento Retamal se acogió a su derecho de guardar silencio
Si bien en primera instancia se informó que el sospechoso acudió de forma voluntaria a la PDI, ahora se aclaró que compareció tras haber sido citado y que no prestó declaración.
"Esta persona no presta declaración, se acoge a su derecho a guardar silencio. Pero sí hay versión de testigos presenciales que lo sitúan en el lugar", consignó el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton