La Policía de Investigaciones (PDI) acudió hasta el domicilio de Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei, luego que el tribunal revocara el beneficio de libertad vigilada.
Según consignó T13, los funcionarios policiales llegaron con una orden de detención tras el veredicto emitido por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Este miércoles, el tribunal determinó revocar la pena sustitutiva que había sido otorgada a Francisco Frei, quien en marzo fue declarado culpable de una serie de delitos de estafa.
De esta manera, el tribunal de alzada decretó que que el hermano del expresidente Eduardo Frei debe cumplir la pena de cinco años de cárcel a la que fue condenado de forma efectiva.
Francisco Frei había sido sentenciado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.
Tras este dictamen, el imputado había recibido el beneficio de libertad vigilada después de haber aceptado los cargos el pasado 15 de marzo, llegando a un acuerdo con Fiscalía.
Debido a esto, los abogados Carlos Cortés Guzmán y Sergio Rodríguez Oro presentaron un recurso de apelación que fue acogido por la Corte que resolvió “que el condenado señor Francisco Frei Ruiz Tagle, deberá cumplir efectivamente la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo a la que fue penado“.
Finalmente, de acuerdo a información preliminar, Francisco Frei deberá ser llevado hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en donde se le informará la orden del tribunal de alzada.