La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encuentra investigando el fallecimiento al interior de la cárcel Santiago 1 de Ángelo Medina, líder de la banda delictual conocida como “La Manada chilena”.
El interno, que cumplía prisión preventiva en medio de la investigación que lo vinculaba a una serie de secuestros con violación, habría sido apuñalado con un sable artesanal la mañana de este martes, al interior del centro penitenciario capitalino.
El asunto se habría desatado en la primera salida a patio de los internos del penal, mientras bajaba una escalera, momento en el cual fue atacado por otro de los internos, por presuntos vínculos con el narcotráfico. Tras el ataque, fue llevado por personal de Gendarmería a la enfermería del recinto, falleciendo en sus dependencias.
“El día de ayer a solicitud del Ministerio Público, y junto a personal del Laboratorio de Criminalística se apersonó en la cárcel de Santiago 1 para reunir la evidencia respecto a la muerte de un interno en el módulo 32 de dicho recinto. Esta persona estaba imputada por los delitos de secuestro, robo con violencia y violación, por la Fiscalía Occidente”, señaló el subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, quien confirmó que “según la evidencia criminalística, esta persona habría sido agredida con un objeto cortopunzante artesanal, en el sector de la caja escala del módulo, en el momento en que los internos eran desencerrados”.
El interno fallecido estaba siendo investigado por los delitos de secuestro, robo con intimidación y violaciones grupales en contra de al menos 5 mujeres entre los 19 y 25 años desde 1997 hasta 2018. Hasta el momento, se desconocen datos sobre posibles autores de la agresión.
PDI investiga homicidio de líder de “La Manada Chilena” en penal Santiago 1
El interno, que cumplía prisión preventiva en medio de la investigación que lo vinculaba a una serie de secuestros con violación, habría sido apuñalado con un sable artesanal la mañana de este martes, al interior del centro penitenciario.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton