La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI incautó más de 1,6 toneladas de cannabis la cual era ingresada por el norte del país para luego ser trasladada a Santiago.
En detalle, se incautó 1 tonelada 609 kilos de cannabis y 3 kilos 40 gramos de cocaína base y por esto, tres personas fueron detenidas.
La investigación se realizó junto a la Fiscalía de Alto Hospicio, ya que la droga de origen boliviano era ingresada por pasos no habilitados de la Región de Tarapacá.
Luego era llevada a un sector minero de la Región de Antofagasta y allí era ocultada en camiones cisterna para que fuera trasladada a la Región Metropolitana.
El jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Paulo Contreras sostuvo que “con este procedimiento se desbarató una banda que entregaba servicios logísticos para facilitar el ingreso de droga por el norte. Desde ahí trasladarlo por rutas secundarias hasta Santiago”.
“Los aprehendidos son tres sujetos chilenos, uno con antecedentes por infringir la ley de drogas”, indicó.
Por su parte, la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, manifestó que “esta banda es parte de un clan familiar, donde otros integrantes ya ha sido detenido en otras investigaciones”.