Agentes de la PDI arrestaron a tres ciudadanos peruanos en operaciones antidrogas realizadas tanto en el Complejo Fronterizo Chacalluta como en el aeropuerto de Arica.
El primer incidente involucró la captura de dos sujetos que intentaban entrar al país con 5,75 kilos de drogas, recogió Radio Biobío.
Se identificaron las sustancias como clorhidrato de cocaína y ketamina, escondidas en el automóvil en el que se trasladaban.
El subprefecto José Quiroz, líder de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, mencionó que el descubrimiento ocurrió durante operaciones con apoyo canino.
Se confiscaron 4,54 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,21 kilos de ketamina, lo que representa más de 10 mil dosis de estas drogas, valoradas en más de 50 millones de pesos.
Los acusados fueron procesados por la Fiscalía de Arica, recibiendo como medida cautelar la prisión preventiva.
En un segundo operativo en el aeropuerto Chacalluta, se aprehendió a un extranjero con 1,2 kilos de ketamina en polvo, adherida a su cuerpo en bolsas.
La Policía de Investigaciones indicó que este procedimiento forma parte de una estrategia para prevenir el ingreso de sustancias reguladas por la Ley 20.000.
El sujeto fue detenido mientras se preparaba para tomar un vuelo comercial hacia Santiago, encontrándose en su equipaje de mano cuatro paquetes de ketamina en polvo.
En total, se incautaron 1,22 kilos de esta droga ilícita, equivalente a más de 4 mil dosis, con un valor de mercado que supera los 30 millones de pesos.
Este individuo también fue formalizado por la Fiscalía Local de Arica, quedando en prisión preventiva durante la investigación.