Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvieron a la conviviente de un hombre de 41 años que el jueves fue encontrado sin vida al interior de una residencial en calle Lastarria, en el centro de la ciudad.
La mujer de 43 años fue detenida por su participación en la comisión del delito, que fue corroborado por evidencias y declaración de testigos.
La víctima fue encontrada sin vida al interior de una residencial donde vivía junto a su pareja. El cuerpo fue hallado por la encargada del recinto.
Una vez que llegaron los oficiales policiales de la BH, se estableció que el cadáver presentaba lesiones atribuibles a terceros, esto es heridas cortopunzantes en la región torácica, por lo que se iniciaron las diligencias para determinar la autoría del asesinato.
En base a las pruebas recopiladas por los detectives, junto al trabajo pericial del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), fue posible obtener la orden de detención en contra de la mujer, quien fue detenida por el delito de parricidio.
La detenida pasó este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, quedando en prisión preventiva durante los 120 días de plazo para la investigación del caso.