La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda de delincuentes que realizaban robos con intimidación y robo con violencia, en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Providencia.
El operativo llevó por nombre Operación Daytona. Se incautaron tres vehículos, uno de ellos con encargo vigente por el delito de robo, y diez relojes de diferentes marcas, dentro de los que destacan Tag Heuer y Cartier, además de tres celulares con encargo.
Según consignó Emol, también la policía arrestó a otros sujetos por el delito de receptación flagrante, quienes serán puestos a disposición del tribunal correspondiente.
Uno de ellos, fue detenido luego de que se manejara información sobre una eventual salida del país, de acuerdo a lo publicado por Emol.
Jorge Sánchez, prefecto inspector y jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, dijo que “hay 11 personas detenidas, ciudadanos venezolanos, colombianos y dominicanos a los cuales se le han establecido, hasta el momento, 18 delitos de robo con intimidación, robo con violencia y homicidio frustrado”.
Todos los detenidos se encontraban de forma ilegal en el país, cambiaban de domicilios y de números de teléfonos constantemente. Además no tienen registros comerciales ni cuentan con familiares en el país.
“Sabemos que muchos de estos sujetos también han operado en otros países y estamos dando la alerta a Interpol”, indicó Sánchez.