La mochila encontrada en la desembocadura del estero Marga Marga fue descartada por la Policía de Investigaciones (PDI) como relacionada con Anahí Espíndola, quien este jueves cumple una semana desaparecida.
Aunque el descubrimiento del bolso coincidió con la revelación de un nuevo video que muestra a la joven de 22 años caminando hacia la avenida Perú y cruzando hacia el Puente Casino, momento en el que se pierde su rastro, el prefecto inspector de la PDI, Guillermo Gálvez, afirmó que “no hay ningún antecedente con respecto a la mochila. Mayor antecedente no hay de esa mochila“.
Ahora, la investigación se centra en identificar a la mujer desconocida que interactuó e intercambió un objeto con Anahí minutos antes de su desaparición. Este evento quedó registrado en un video que muestra a ambas caminando por la calle Von Schroender y separándose en direcciones distintas.
El testimonio de la persona en el video es esencial para continuar construyendo la trayectoria de la joven de 22 años, ya que la evidencia sugiere que la transacción ocurrió minutos antes de que el teléfono de Anahí fuera desconectado y dejara de compartir su ubicación.
“Estamos trabajando de la mejor forma como Policía de Investigaciones de Chile, poniendo todo al servicio de la búsqueda de Anahí. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Armada y Carabineros con la finalidad de encontrar a Anahí lo antes posible”, aseguró el inspector Gálvez.