La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó la mañana de este miércoles de la desarticulación de una organización criminal dedicada a la venta de diversos tipos de drogas.
Durante el operativo, tres personas fueron arrestadas: un hombre, una madre y su hijo, todos de nacionalidad boliviana, recogió Emol.
Gracias al trabajo conjunto de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se determinó que esta familia se encargaba del traslado de drogas desde el norte del país.
La ruta comenzaba en la ciudad de Calama y tenía como destino la Región Metropolitana.
Después de los seguimientos correspondientes, se descubrió que transportaban clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa en vehículos especialmente modificados.
De esta manera, se logró impedir que la droga fuera distribuida en el sector sur de la capital. La policía civil incautó cerca de 124 kilos de droga. Además, se encontraron diversas pertenencias como teléfonos celulares, dinero en efectivo tanto nacional como extranjero, y varios automóviles.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, prefecto Juan Figueroa, afirmó que el valor de la sustancia ilícita incautada es de “$ 2.200 millones”. Los detenidos quedaron en prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 120 días.