La Policía de Investigaciones (PDI) informó que hay una orden de detención en contra de Marco Antonio López, alias “Parived”.
La pareja de la animadora de televisión Tonka Tomicic está siendo buscado por el delito de receptación en el marco del denominado “Caso Relojes”, donde se investiga a una agrupación delictual dedicada a la comercialización de relojes de alta gama, joyas y otros accesorios que eran obtenidos de forma ilícita
El prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, informó que “el fiscal Eduardo Baeza generó junto con el Juzgado de Garantía la orden de detención pendiente para el caso Parived”, detallando que “está con una orden de aprehensión por el delito de receptación, y en estos momentos está siendo buscando”.
El detective explicó que la idea es que “pueda coordinarse el abogado (de “Parived”) con el fiscal o con nosotros para dar ese procedimiento que tiene que venir”.
En el contexto de la indagatoria, la PDI realizó este martes procedimientos en 36 propiedades particulares y comerciales, entre ellos las Galerías de Santo Domingo -donde fue detenida Estrella Dinamarca- y el conocido restaurante “Donde Augusto”, ubicado en el Mercado Central.
También fue allanado el domicilio de “Parived” y Tomicic, ubicado en un condominio de la subida Santa Teresa, entre Vitacura y Lo Barnechea.
El prefecto Sánchez indicó que la orden de detención fue gestionada “posterior del registro del inmueble, toda vez que (“Parived”) no estaba siendo ubicado y estaba prófugo”.
Posteriormente, desde la PDI indicaron al matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión que “no tenemos conocimiento de donde está él hoy día (…) Si tuviésemos la certeza, se le informa al Ministerio Público, el que tiene que pedir una orden de entrada y registro si así se amerita. Y ahí uno puede ingresar y buscar a la persona. Si yo la veo en la vía pública, a una persona que tiene una orden de aprensión, ahí podría proceder”.
Si “Parived” se entregase, aclararon que la formalización podría ser este mismo jueves.