Un padre y su hija fueron víctimas el jueves en la noche de una violenta encerrona en la comuna de Maipú, por parte de delincuentes que les robaron el vehículo. La Policía de Investigaciones (PDI) lo recuperó y capturó a balazos a tres antisociales.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a las 20 horas en el sector de la Ruta 78 con Américo Vespucio, donde cuatro delincuentes armados interceptaron a las víctimas y las obligaron a entregar su camioneta MG, tras lo cual escaparon en el vehículo.
El padre realizó la denuncia en un cuartel PDI local y se inició una pesquisa mediante el GPS de la camioneta, la que fue ubicada en Pajaritos con Ricardo Ayala, hasta donde se trasladó el personal policial en búsqueda de la banda y el vehículo robado.
Al ubicar a los delincuentes, uno de ellos apuntó a los detectives, quienes usaron sus armas de servicio impactaron en el vehículo y detuvieron la fuga. Dos de los detenidos tienen 17 años y el otro 19, todos con antecedentes penales.
“Uno de estos imputados exhibió un arma aparentemente de fuego, por lo cual los funcionarios efectuaron dos disparos hacia los imputados, no hay funcionarios lesionados”, informó el subprefecto PDI Agustín Urbina, quien aclaró que uno de los detenidos está hospitalizado, pero no por herida de bala.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Occidente para el control de detención y formalización de los imputados por robo con intimidación durante la jornada de este viernes.