Emocionada. De esa manera reaccionó Paulina Urrutia luego de que este martes se anunciara que “La memoria infinita”, cinta protagonizada por la actriz y el fallecido periodista, Augusto Góngora, fuera nominada a los Premios Oscar 2024, en la categoría de “Mejor documental”.
El filme, dirigido por Maite Alberdi, aborda la historia de amor de la pareja, y el avance del Alzheimer que padecía Góngora, quien perdió la vida en mayo del 2023.
En este sentido, y en una conversación con Radio Biobío, la también exministra de Cultura se refirió a cómo habría reaccionado Góngora con la nominación, señalando al respecto que “eso te lo puedo decir muy fácilmente, yo creo que Augusto es el más feliz de todos nosotros y espero que también nos haya ayudado a que la mayor cantidad de gente la vea”.
“Imagínense que Augusto cuantos años trabajó transmitiendo el programa del Oscar, eso es lo que más me emocionó cuando hablé ayer con la Maite (Alberdi)”, añadió.
En la misma línea, expresó visiblemente emocionada que “yo creo que no hay nadie más feliz que Augusto en este momento. Me lo imaginaba así, con la manito en la boca”.
“Augusto era muy bueno para reírse, pero cuando ya ponía la manito en la boca era como emoción, entonces me lo imagino así, feliz y con manito en la boca de emoción”, declaró.
“La memoria infinita” competirá en los Oscar, cuya ceremonia de premiación se realizará el 10 de marzo, con los documentales “Bobi Wine: The People’s President”, “Four Daughters”, “To Kill a Tiger” y “20 Days in Mariupol”.