Luego de meses de expectación, este jueves se estrenará en nuestro país el aclamado documental “La Memoria Infinita”, cinta de la directora nacional Maite Alberdi, y que relata la historia de amor entre la actriz Paulina Urrutia y el fallecido Augusto Góngora, haciendo hincapié en el Alzheimer que padecía el periodista en sus últimos años de vida.
En la antesala de la llegada a los cines de este filme, Urrutia, en una conversación con algunos medios de comunicación, entregó algunos detalles de cómo se realizó la pieza audiovisual, instancia en donde confesó que “fue Augusto quien decidió hacer la película”.
“Desde el primer momento dijo ‘perfecto, me parece muy bien’. Fueron los hijos, los amigos y yo en particular quien me negué hasta el final”, explicó.
Asimismo, manifestó que “él nunca tuvo conflictos con la cámara, porque hizo pública su enfermedad, pero eso no quiere decir que tenía un afán exhibicionista, sino que era la coherencia de su vida, respecto a que siempre fue un hombre público. Este último capítulo también era digno de ser representado, su última causa”.
Por su parte, en diálogo con Página 7, la exministra de las Culturas realizó una íntima reflexión, tras ser consultada sobre cómo habría reaccionado Góngora al ver el documental.
“Lo único que te podría decir, es que él estaría feliz. Está agradecido. Yo creo que si hubiera visto la película, habría ido a felicitar a Maite. La habría felicitado mucho y eso es muy bonito, por cómo escriben los dos esta película”, aseguró.
Por último, sostuvo que “el resultado es muy emocionante, porque está el relato de Augusto, pero sin lugar a dudas está la creatividad y el talento de Maite para contar esta historia. (…) Es un registro muy honesto, espontáneo”.