El diputado Pablo Vidal (PL) anunció este miércoles que decidió declinar en su opción presidencial y entregar su apoyo a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez.
Vidal afirmó que para “construir un nuevo trato feminista”, el proceso “debe ser liderado por una mujer, por lo que Nuevo Trato y el Partido Liberal nos subimos a la candidatura de la próxima presidenta de Chile, Paula Narváez”.
Narváez agradeció el apoyo del parlamentario, señalando que “soy ahora la candidatura del Partido Socialista, del Partido Liberal y del Nuevo Trato”.
Además, agregó que “ojalá todas las fuerzas progresistas comprendan que unidos y unidas somos la alternativa que hoy Chile necesita y reclama”.
Por otra parte, la abanderada evitó responder con respecta a en cuál primaria competirá, limitándose a aclarar que esas son “conversaciones en el ámbito de los partidos”.
Asimismo, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, reiteró que su colectividad “va a insistir en primarias sin exclusiones con todos los actores progresistas (…) Vamos a trabajar por las primarias más amplias posibles”.
Cabe recordar que este miércoles vence el plazo para la inscripción de las primarias presidenciales legales, trámite que ya cumplieron los cuatro candidatos de ChileVamos.
Paula Narváez es ahora también la candidata presidencial del Partido Liberal y Nuevo Trato
El diputado Pablo Vidal (PL) bajó este miércoles su candidatura presidencial entregándole el apoyo a la abanderada presidencial del PS. “Ojalá todas las fuerzas progresistas comprendan que unidos y unidas somos la alternativa que hoy Chile necesita y reclama”, remarcó Narváez.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton