El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer este martes los cambios en el plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, que comienzan a regir a partir de este jueves 12, a las 5:00 horas.
En total, son 95 comunas retroceden de fase, pasando de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario, lo que implicará que 111 comunas se encuentren en esta fase.
FASE AMARILLA
Región de Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.
Región Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María.
Región Metropolitana: Retroceden las 52 comunas.
Región de La Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Laurato, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre de las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica y Cholchol.
Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.
La fase Amarilla o de Medio Impacto Sanitario considera uso de mascarilla en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y es obligatoria en espacios cerrados.
Además se exigirá Pase de Movilidad.
El máximo de aforo para eventos masivos será hasta de 10 mil personas, donde se pueda garantizar al menos 1 metro de distancia.