La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, se bajó este viernes de la carrera por la alcaldía de Recoleta.
La exconvencional constituyente afirmó que la decisión fue adoptada en pos de la unidad de la derecha, con miras a derrotar a Fares Jadue (Partido Comunista), quien fue elegido este viernes como alcalde suplente, en reemplazo de Daniel Jadue, que cumple prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber.
El otro candidato de oposición es el concejal Felipe Cruz, exRN).
“Hemos tomado la decisión política, pensando en Chile, de no ir a competir a la comuna de Recoleta“, afirmó Hurtado, que cuestionó que, aunque “había compromisos de alinear algunos candidatos, eso no fue así (…) el candidato de Renovación Nacional se inscribió por fuera con apoyo de senadores y diputados del partido”, consignó Cooperativa.
Añadió que “la directiva del partido (RN) no fue capaz de ordenar sus filas y nosotros como republicanos, más que decir que Chile está primero, lo hacemos real“.
El líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, señaló que “la unidad, decían y dicen, es el camino. Pero la unidad no sólo se predica, sino que se practica, (por lo que) el llamado también es a las distintas fuerzas políticas a practicar más que a predicar“.