Un insólito hecho se registró este domingo en el fútbol brasileño, luego de que en un partido entre el Sport Recife y el ABC Futebol Clube, en que solo había mujeres y niños en las tribunas por una sanción, casi se terminara a los golpes entre las hinchas de ambos conjuntos.
El encuentro fue válido por la Serie B de Brasil, y durante el segundo tiempo, cuando el dueño de casa ganaba por 3 a 1, hinchas del cuadro visitante comenzaron a abandonar el estadio Ilha de Retiro, en medio de algunas provocaciones hacia la tribuna de los locales.
En ese momento, fanáticas de ambos equipos comenzaron a enfrentarse en las tribunas, con intentos de agresión que fueron impedidos por las vallas que separaban los dos sectores, como se puede ver en algunos videos publicados en redes sociales.
Pese a que el incidente no pasó a mayores, la situación llamó la atención por la sanción que había impuesto previamente el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil, que para evitar los actos de violencia en el estadio, habían determinado que los hombres y las barras bravas no podían asistir al encuentro.
Cabe destacar que en las próximas semanas, en el fútbol chileno se vivirá este mismo castigo, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP, dictaminó que en el superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, solamente ingresen mujeres y niños.