El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, que mantiene una millonaria deuda de pensión de alimentos, según se reveló, descartó este martes referirse al proceso judicial que se sigue en su contra.
Desde Birmingham, Alabama, EEUU, el economista, en conversación con Radio Cooperativa, dijo que “desde el momento en que yo decidí ser candidato mi vida cambió y siempre viene este fenómeno de la judicialización”.
Remarcó que “este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio en el que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso o como quieran llamarlo”.
Enfatizó que “no puedo hablar del tema, es un juicio reservado (…) los tribunales son los que tienen que decidir”.
“Lo que está ocurriendo acá es que hay un aprovechamiento político de una situación que la tienen que ver los tribunales”, remarcó.
Al ser consultado sobre la orden de arraigo que pesa en su contra, Parisi respondió que “según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile (…) es bastante curioso”, consignó Cooperativa.
“Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre”, sentenció.