Durante una celebración, una pareja de Nueva York pintó a una paloma de rosado para revelar el sexo de su bebé. Tras ser pintada, el ave fue abandonada a su suerte.
La paloma, que se encontraba en un notable estado de desnutrición e incapaz de volar, fue encontrada en Madison Square por Wild Bird Fund, según la BBC.
Esta organización es un centro educativo y de rehabilitación de vida silvestre, la cual demostró su indignación al publicar el hecho en redes sociales.
“Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada”, señaló la fundación a través de su cuenta de Facebook.
“Este pobre pájaro ya tiene bastante difícil su vida como pájaro doméstico, incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores”, añadieron.
El ave, que fue bautizado como Flamingo, debió ser lavado en reiteradas ocasiones para quitarle el color rosa que le cubría el cuerpo. “Pensamos que es tinte para pelo. Está débil y lucha para no vomitar la comida”, agregaron los rescatistas.
Hace unas horas, Wild Bird Fund reportó la muerte del ave.