Paraguay ratificó su buen momento la noche de este jueves y venció por 2-1 a Argentina en Asunción, por la undécima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
El DT Gustavo Alfaro extendió su invicto desde su llegada al cuadro local, y la victoria ilusiona a los guaraníes, pues se afianzaron en el sexto lugar de la tabla, en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.
La selección paraguaya remontó el marcador, ya que los vigentes campeones del Mundo comenzaron ganando, gracias a una anotación de Lautaro Martínez a los 11’ minutos.
Posteriormente, a los 20’, Antonio Sanabria logró igualar el partido, con un increíble golazo de chilena, que dejó sin opciones al portero trasandino, Emiliano “Dibu” Martínez.
Por su parte, en el epílogo del primer tiempo, se produjo una polémica, luego de que el juez brasileño, Anderson Daronco no expulsara al jugador paraguayo, Omar Alderete, en una falta que merecía una segunda tarjeta amarilla.
La situación provocó la molestia de los argentinos, y el ídolo del equipo, Lionel Messi, encaró a Daronco, e incluso le enrostró lo ocurrido apuntándolo con el dedo.
Luego, al inicio del segundo tiempo, el propio Alderete aprovechó una gran habilitación y convirtió el 2-1 final con un cabezazo.
Consignar que pese a la derrota, los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen como líderes exclusivo de las Clasificatorias con 22 puntos.
🚨 Messi insulta al Arbitro :
— Arielipillo (@arielipillo) November 15, 2024
“Tu eres un Cagon,
no me estas gustando”
pic.twitter.com/FvMQtVHbWS