Una joven protagonizó una insólita situación después de recibir un mensaje coqueto de un hombre que previamente había intentado estafarla a través de WhatsApp.
De acuerdo con lo que compartió la joven en la plataforma X, el estafador hackeó las redes sociales de una amiga suya y se hizo pasar por ella para solicitar dinero a sus contactos.
Sin embargo, la joven se dio cuenta de que el mensaje que había recibido desde la cuenta de Instagram de su amiga no coincidía con la conversación que habían tenido segundos antes, por lo que decidió contactarla por WhatsApp.
Fue entonces cuando el delincuente admitió que había accedido a las cuentas de mensajería de su amiga, y en lugar de continuar con el plan de pedirle dinero, comenzó a enviarle piropos en ambas plataformas.
“¿Para qué robarte si puedo conquistarte? Cosita rica. Estás hermosa”, le escribió el delincuente.
En conversación con Las Últimas Noticias, la joven afirmó: “Me descolocó la respuesta y el ladrón comenzó a coquetearme. Al principio, esto me generó rabia, pero luego pasé a la risa, porque era demasiado inverosímil lo que me estaba pasando”.
Al notar las intenciones del estafador, la mujer decidió seguirle el juego para intentar recuperar las cuentas robadas, y le comentó que lo que había hecho con su amiga no era un buen comienzo para ellos.
“Ya. Haremos algo: Le devolveré el WhatsApp. Después de 9 horas recuperará el WhatsApp tu amiga”, accedió el ladrón, quien además le aconsejó realizar trámites en los bancos de forma presencial y no compartir información por celular ni acceder a enlaces desconocidos, para evitar caer en estafas.
“Puede sonar a cliché, pero al menos me hizo darle el beneficio de la duda. Si llega a leer esto, le diría lo mismo que le dije cuando se despidió: que se porte bien”, concluyó la joven.
Le gané a la vida (?) pic.twitter.com/aHr0DcGRyX
— Catalina García (@Cabritalesa) October 10, 2024