La goleada 4 a 0 que sufrió este miércoles el Real Madrid pasará a la historia. El Manchester City dio una clase magistral para avanzar a la final de Champions League, donde enfrentará al Inter de Milán el próximo 11 de junio, y desde la prensa española, reaccionaron a este partido con duras críticas hacia los merengues.
Por ejemplo, el diario Marca, tituló su portada con “paliza de las que duelen”, y manifestaron en una publicación que “no hubo pelea. El Manchester City de Pep Guardiola derrocó al Rey de Europa con todas las de la ley. Por fútbol, intensidad, orden y talento, goleando a un Real Madrid que no pudo ni competir”.
Asimismo, el diario Sport comentó que la goleada era una “histórica humillación”, y recordaron la semifinal del año pasado en que el conjunto español eliminó a los citizens.
“Por parte de Pep Guardiola, una dulce venganza después de la dolorosa y despiadada eliminación en semifinales cuando tenía la final a escasos minutos de ser realidad. En aquella ocasión un gol de Rodrygo hundió anímicamente a un City que sucumbió ante la épica del Real Madrid… y del Santiago Bernabéu”, indicaron.
Del mismo modo, Mundo Deportivo señaló que “esta vez no hubo milagro del Real Madrid. De hecho, no estuvo ni cerca de lograrlo ante un Manchester City que desde el pitido inicial fue muy superior a los de Ancelotti”.
En la misma línea, agregaron “este Real Madrid ya no tiene que hacer esta campaña. Una temporada discreta en la que los blancos han ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Tres títulos que sirven de muy poco o más bien de nada para salvar el ciclo”.
Desde la otra vereda es todo lo contrario, ya que los medios ingles alabaron lo hecho por el cuadro que dirige Pep Guardiola. El diario The Sun, describió que “la clase magistral de Pep Guardiola continúa hacia la triple corona, mientras los gigantes de la Liga de Campeones salen con un gemido”
A la vez, Daily Mail concluyó que “el Manchester City está destronando a los aristócratas de Europa, uno por uno y estableciendo un nuevo orden”.