El ministro de Economía, Lucas Palacios, advirtió que tras el Imacec de -15,3% de mayo, es posible que en junio se registre una nueva caída sustantiva de la actividad económica, debido a los efectos de la pandemia en el país.
“El Imacec de mayo registró una caída de 15,3%, lo que, junto con las cifras de empleo conocidas ayer, revelan el enorme impacto que esta pandemia está teniendo sobre las familias chilenas y sobre la economía. El impacto es profundo y social”, comentó el ministro en su cuenta de Twitter.
“Es posible que en junio volvamos a ver caídas sustantivas en la actividad, debido a las medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia, pero sabemos que esto será transitorio. Cuando los contagios disminuyan, comenzaremos a retomar empleo y actividad económica”, añadió.
“Las diversas y complementarias medidas implementadas por el gobierno y el Banco Central facilitarán la salida a la profunda recesión por la que estamos pasando. Necesitamos de la fuerza y el trabajo de todos para levantarnos, como siempre Chile lo ha hecho”, aseguró.