Colo Colo no tuvo piedad con un errático Deportes Iquique y se impuso este domingo por un categórico 3-0 en el Estadio Monumental, resultado que le permitió mantenerse a la cabeza del Campeonato Nacional con 66 puntos, a falta de una fecha para el término del torneo.
Una de las figuras de la tarde en los albos fue el volante Carlos Palacios, quien antes de que los equipos se fueran al descanso, anotó de penal el transitorio 2-0 en lo que pudo ser su último encuentro en el recinto de Macul.
Así lo hizo saber el propio mediocampista, quien reconoció tras el cotejo que “me siento cómodo. Todos me apoyan y es difícil tomar decisiones porque hay muchos sentimientos involucrados. Sentía que podía ser el último partido aquí y por eso decidí jugar. Me voy a ir como campeón”.
Con respecto a su lesión en el hombro, la “Joya” aseguró que “me duele, pero no hay nada que no se pueda hacer por este equipo. Ha sido un año especial para mí, quería jugar, tenía ganas y lo pude hacer. Arriesgué porque amo estos colores. Pedí jugar y no pasó a mayores”.
En torno a su eventual salida del Cacique, Palacios remarcó que “no he querido conversar con nadie, esta semana me quiero enfocar acá”.
“Me pasó la lesión que me dejó un poco triste y le dije a mi representante que no quería saber nada, le comuniqué que yo iba a jugar este partido, desde el día que me lesioné y estando en la clínica. No me he juntado con él y allí vamos a aclarar cosas”, añadió.
Por último, consultado sobre la disputa entre Universidad de Chile y el Cacique en el Tribunal de Disciplina, indicó que “cada uno tiene su parecer, no diré el mío porque después salen comentarios. Sí quieren andar mostrando pruebas, están en su derecho, nosotros representamos al equipo más grande del país en cancha”.